HomeGobiernoPolicía Michoacán actuará ante eventos masivos de candidatos, advierte Silvano

Policía Michoacán actuará ante eventos masivos de candidatos, advierte Silvano

Policía Michoacán actuará ante eventos masivos de candidatos, advierte Silvano

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Michoacán, actuarán ante la realización de eventos masivos proselitistas que se avecinan ante el inicio de las campañas electorales, advirtió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal dijo que ha hecho un llamado a los partidos políticos a respetar el máximo de aforo permitido en sus reuniones dentro del actual proceso electoral, pero enfatizó, legalmente corresponde al órgano electoral dictar las alternativas para que los partidos realicen sus campañas sin poner en riesgo a la población.

«Los partidos políticos, candidatos o precandidatos no están exentos de la obligación de cumplir las medidas. Sé que en algunos casos nos está ganando la ansiedad y andan queriendo hacer actividades masivas, vamos a insistir de que estamos en una condición extraordinaria y que esa dinámica de hacer mitines grandes no se va a poder», advirtió.

Aureoles alertó que de registrarse un evento que viole las medidas sanitarias, las autoridades policiales tendrán que intervenir para su suspensión.

«Las actividades masivas, está en un decreto, están prohibidas y entonces vamos a tener que actuar, si fuera el caso necesario, porque no puede haber un trato diferenciado.

Estamos pidiéndole a los empresarios, a los de los negocios que cierren y que se cierran las plazas públicas, hasta las misas están suspendidas, no puede ser que haya un criterio distinto para los actores políticos en las contiendas electorales», expuso.

El gobernador michoacano insistió que la entidad atraviesa el mes más letal de contagios y defunciones de Covid-19, en medio del surgimiento de nuevas cepas del virus, por lo que es urgente que los órganos electorales y los partidos políticos recurran a la creatividad para crear nuevas formas de comunicarse con los votantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: