HomeSeguridadPolicía Michoacán y Guardia Nacional resguardan vías del tren para evitar bloqueos

Policía Michoacán y Guardia Nacional resguardan vías del tren para evitar bloqueos

Policía Michoacán y Guardia Nacional resguardan vías del tren para evitar bloqueos

Morelia, Michoacán.- Luego de que el pasado miércoles integrantes de la fracción magisterial «Poder de Base» intentara retomar bloqueos en vías férreas de la entidad, personal de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional resguardan la red ferroviaria para evitar nuevas tomas.

la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de redes sociales que la Policía Michoacán y la Guardia Nacional realizan trabajos de vigilancia en la ciudad de Morelia y en seis municipios más, donde se efectúan acciones para impedir los bloqueos de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Las acciones, refirió la SSP Michoacán, se llevan a cabo en apoyo a la Fiscalía General de la República, como parte del inicio de una carpeta de investigación por las tomas registradas en días anteriores.

El pasado lunes, docentes que exigen el pago de salarios y bonos bloquearon las vías férreas en los municipios de Pátzcuaro, Uruapan, Múgica y Maravatío.

El martes, Guardia Nacional y Policía Michoacán realizaron operativos con los que desalojaron a los manifestantes.

Sin embargo, durante la mañana del miércoles, los trabajadores de la educación intentaron apoderarse nuevamente de las vías por lo que se realizaron diversos operativos para evitar que los profesores reanudaran sus bloqueos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: