HomePrincipalesPolicía Michoacán se renueva y da paso a la Guardia Civil

Policía Michoacán se renueva y da paso a la Guardia Civil

Policía Michoacán se renueva y da paso a la Guardia Civil

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán anunció que la Policía Michoacán cambió de nombre a Guardia Civil y la nueva corporación se reestructurará a fin de eficientar los trabajos de seguridad pública en el estado.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que con la transición de la Policía Michoacán a la Guardia Civil inicia una nueva etapa para la seguridad, pues se trata de una «nueva corporación que es coherente con los tiempos de la seguridad pública» en la entidad.

La recién nombrada Guardia Civil, «será capaz de brindar atención ciudadana, búsqueda y localización de personas, combate a la extorsión, guardia forestal y los demás destacamentos con atribuciones en materia de investigación del delito, persecusión del delito, sobre todo para coadyuvar en ese sentido con el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado, en la cero impunidad», expuso el mandatario estatal.

Ramírez Bedolla afirmó que la nueva corporación de seguridad, será capaz de combatir a la delincuencia común y a la delincuencia organizada, y trabajará de manera coordinada con las agrupaciones del país, como son la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la República.

«Vamos a trabajar y modificar de fondo las actuales condiciones en las que el michoacano tiene la seguridad, romperemos con todos los pactos de complicidad y de impunidad», afirmó.

Alfredo Ramírez comprometió que la «reorganizada» Guardia Civil, será respetuosa de los Derechos Humanos de la población, así como de los derechos de los pueblos originarios y sus agrupaciones de seguridad.

Para cumplir sus objetivos, la Guardia Civil contará con tres unidades especializadas: la
Unidad de Guardia Forestal, la Unidad de Búsqueda de personas Desaparecidas y la Unidad de Atención y Combate a la Extorsión.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jose Alfredo Ortega Reyes, reconoció que los hechos violentos que han golpeado a Michoacán hicieron necesaria la renovación y «cambio de imagen en esencia» de lo que antaño fue la Policía Michoacán.

«Michoacán ha sido objeto de eventos violentos que han creado un sentimiento de inseguridad, esto nos ha llevado a poner en marcha programas y políticas tendientes a brindar de manera adecuada el servicio público», expresó.

El secretario Ortega Reyes, llamó a los oficiales de la Guardia Civil y realizar su labor con lealtad, honor y compromiso, pues la sociedad, dijo, confía en ellos y espera contar con su respaldo y apoyo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: