HomeLo más leídoPolicía Militar gasta 800 mil pesos al mes solamente en gasolina

Policía Militar gasta 800 mil pesos al mes solamente en gasolina

Policía Militar gasta 800 mil pesos al mes solamente en gasolina

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La Policía Militar actualmente recibe un presupuesto mensual de 800 mil pesos solamente para pagar gasolina, así lo confirmó el tesorero municipal del Ayuntamiento de Morelia, Alberto Gabriel Guzmán Díaz.

De acuerdo con Alberto Guzmán, el gasto para la gasolina de las patrullas que utilizan se incrementó debido a la cantidad de vehículos que hay y el aumento en los rondines de la Policía Militar en la capital del Estado de Michoacán.

En entrevista, el tesorero del municipio aseguró que con la llegada de la Policía Militar y la Gendarmería Nacional a la ciudad, el ayuntamiento realiza gastos extraordinarios que no estaban comprendidos en el presupuesto de egresos del 2015 por lo que deberán adecuarlos al convenio del Mando Unificado.

Guzmán Díaz confirmó que el Mando Unificado ya fue firmado por el Ayuntamiento de Morelia pero que están revisando los anexos que añadirán al documento a fin de especificar qué gastos correrán por cada uno de los tres niveles de gobierno.

En el caso del municipio de Morelia, el tesorero aseguró que se buscó adaptar uno de los cuarteles de la Fuerza Ciudadana para que la Policía Militar no gaste en hoteles pero todavía falta saber cuánto dinero se gastó en instalar a los 120 elementos que fueron desplegados en la capital michoacana.

Cabe destacar que el tesorero prometió revelar los gastos que se hagan para la completa instalación de ambas corporaciones federales pero hasta el momento no hay datos claros de todo el dinero que se está invirtiendo en ellas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: