HomeDerechos HumanosPolicía se arrodilla sobre espalda de mujer afroamericana embarazada de 9 meses durante arresto

Policía se arrodilla sobre espalda de mujer afroamericana embarazada de 9 meses durante arresto

En video se captó la agresión durante la detención de una mujer afroamericana embarazada de 9 meses lo que generó indignación por la brutalidad policial.

 

En Kansas City (Misuri, EE.UU.), una mujer embarazada afroamericana fue arrestada por un oficial que durante la detención se arrodilló sobre su espalda para someterla, la mujer tenía 9 meses de embarazo.

El hecho fue captado en video, lo cual generó indignación y llevó a que alrededor de 100 activistas establecieran un campamento frente al Ayuntamiento y advierten que se quedarán hasta que el oficial involucrado y el jefe de Policía de la ciudad sean despedidos.

De igual forma exigen que el financiamiento del Departamento de Policía de Kansas City se reduzca un 50% y se reinvierta en “instituciones que afirman la vida”.

La detención de la mujer ocurrió el 30 de septiembre cerca de una gasolinera cuando el encargado del establecimiento llamó a la policía debido a que un grupo de personas se estaban peleando.

Esa noche se viralizaron las imágenes donde se observa cómo un agente blanco se arrodilla sobre la espalda de Deja Stalling, apoyando fuertemente su vientre de nueve meses de embarazo sobre el asfalto, sin hacer caso a los gritos de la gente que estaba en el lugar advirtiendo que estaba embarazada.

De acuerdo con los oficiales una ambulancia llegó poco después y llevó a la mujer al hospital donde se evaluó su estado y la dejaron ir después.

Sin embargo, la abogada de la mujer, cuestiona la versión policiaca, la cual indica que la mujer intentó interferir en el arresto de un sospechoso y por eso fue detenida. Agregó que la mujer tuvo que regresar al hospital debido a complicaciones, así como su bebé neonato, causadas por el brutal tratamiento de la policía de Kansas City.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: