HomeSeguridadPolicía y civiles armados entran a la fuerza a una casa, levantan y matan a un joven

Policía y civiles armados entran a la fuerza a una casa, levantan y matan a un joven

Policía y civiles armados entran a la fuerza a una casa, levantan y matan a un joven

Un elemento de la policía estatal de Zacatecas acompañado por civiles armados ingresó la madrugada del martes a la casa de Iván Espino Colunga, de 18 años, amarraron a sus padres y a él se lo llevaron. La mañana del miércoles apareció desnudo, con siete heridas de bala y cubierto con una cobija.

Los padres de Ivan acudieron la mañana del martes para denunciar que un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) conocido como ‘el colombiano’ y otros civiles se llevaron en medio de golpes y amenazas a su hijo, a bordo de la patrulla 571.

Los hombres ingresaron a la fuerza a la vivienda, destrozaron una puerta y posteriormente amarraron a los padres de Ivan para podérselo llevar, no sin antes advertirles que lo regresarían a pedazos. Además les robaron sus pertenencias, entre ellos sus celulares.

“Me rompieron la puerta, me amarraron, oí cuando golpeaban a mi hijo, me tiraron al piso, me enredaron con cinta gris” denunció la mujer.

De acuerdo al relato de la madre, mientras ella estaba atada y con cinta en la boca escuchaba como golpeaban a su hijo mientras se lo llevaban, por lo que el miércoles acudió a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y exigió la intervención del gobernador Alejandro Tello.

En respuesta, antes de conocerse del hallazgo del cadáver, el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, había negado categóricamente que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) estuvieran involucrados en la desaparición del joven.

Aparece muerto

Mientras su madre interponía una denuncia, el joven Ivan era localizado sin vida en un camino de terracería que conduce de la cabecera municipal de Ojocaliente a la comunidad de Jarillas.

Según la prensa local, el cadáver se encontraba desnudo, con golpes en la espalda y en la cabeza, así como siete heridas de bala. El cuerpo estaba cubierto con una cobija.

Con información de El Sol de Zacatecas y Zacatecas Online

 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: