Poco antes de las 8 de la noche, elementos antimotines de la policía federal, impidieron el arribo de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que buscaban llegar al Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco, desalojándolos.
Los policías lanzaron gases lacrimógenos y con extrema violencia en el uso del tolete retiraron a los maestros de la vialidad que llega al aeropuerto.
Los profesores de la CETEG trataron de manifestarse ante la suspensión de las autoridades federales de la mesa de negociación para solucionar los problemas de nómina y trabajadores que no han recibido sus respectivos pagos. Así como la firma de un resolutivo que garantice la no retención de los próximos pagos salariales. Se estima que son 94 mil trabajadores de la CETEG, SNTE y el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero los que no han recibido sus pagos.
En punto de las 11 de la mañana, más de 2 mil profesores iniciaron una marcha en el entronque el Revolcadero con dirección al Foro Mundo Imperial para luego trasladarse al aeropuerto internacional, para presionar a las autoridades a cumplir con los acuerdos establecidos de negociación.
Elementos de la policía retuvieron en Chilpancingo a un contingente de trabajadores de la educación provenientes de Tierra Caliente a lo que los manifestantes amenazaron con radicalizar su protesta en Acapulco.