HomeRevolucionesPolicías atacan a estudiantes del Tec de Monterrey, ahora en Chilpancingo

Policías atacan a estudiantes del Tec de Monterrey, ahora en Chilpancingo

Policías atacan a estudiantes del Tec de Monterrey, ahora en Chilpancingo

Redacción / @Michoacan3_0

Diez estudiantes del Tecnológico de Monterrey fueron atacados a balazos por policías ministeriales, cuando se trasladaba del Puerto de Acapulco rumbo a Chilpancingo, Guerrero, la noche de ayer domingo.

Según las versiones oficiales, los jóvenes estudiantes, (dos de origen alemán y dos de franceses) se dirigían a la capital guerrerense cuando fueron interceptados por una patrulla que les comenzó a disparar.

Como resultado, el estudiante Kim Fritz Frant Káiser, de 25 años, resultó herido, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital en la Ciudad de México.

Los jóvenes señalaron, que desde que ingresaron a Chilpancingo, una patrulla los persiguió, no obstante, los jóvenes no se detuvieron y fueron perseguidos sobre el boulevard Vicente Guerrero, hasta que se refugiaron en una gasolinera.

Al lugar, arribaron los ministeriales, quienes sometieron a los universitarios. Algunos de ellos estaban escondidos en el baño de la estación. “A mí me cubrieron el rostro con mi playera y me preguntaban por qué habíamos corrido y que dónde estaban las armas”, dijo a Proceso.com uno de los estudiantes agredidos.

Cuando los uniformados se percataron de que los jóvenes no eran delincuentes, los apoyaron para trasladar al lesionado al hospital privado Santa Fe, ubicado al sur de esta capital, refirió otro testigo.

Información e imagen tomada de Proceso

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: