HomeLo más leídoPolicías de Tránsito sí extorsionan a turistas en Morelia, confirma Salvador Abud y Alfonso Martínez

Policías de Tránsito sí extorsionan a turistas en Morelia, confirma Salvador Abud y Alfonso Martínez

Policías de Tránsito sí extorsionan a turistas en Morelia, confirma Salvador Abud y Alfonso Martínez

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Policías de Tránsito de Morelia extorsionan a los turistas, confirmó el presidente municipal Salvador Abud Mirabent, quien señaló que: “he tratado el tema con el director de Seguridad Ciudadana, y les he hecho hincapié de que los turistas deben ser tolerados y tratados de buena manera para que regresen”, explicó el alcalde.

Calificó incluso que hay elementos que sólo están al acecho para ver cómo pueden extorsionar a las personas que en estas vacaciones visitan la ciudad capital, “ven una placa de otro estado o de otro país, y se van tras ellos como moscas a la miel”, calificó el presidente.

Abud Mirabent declaró que por esta situación al día recibe hasta cinco quejas de gente que le relata los actos de corrupción en los que están incurriendo los elementos de Tránsito.

Pero al ser una situación que sólo puede controlar el Mando Unificado, sugirió que es momento de pensar en capacitaciones para todos los uniformados, con el propósito de que aprendan a ser más tolerantes con los turistas, luego que este es un sector que representa fuertes ingresos para la capital de Michoacán.

Parte de estas extorsiones se generan porque los viajeros suelen estacionarse en rampas para discapacitados o en sitios destinados sólo a las paradas de camiones, pero al haber espacios insuficientes para estacionarse o por falta de cultura vial, los visitantes suelen violentar los reglamentos.

“Es cierto que yo mismo di instrucciones de que en los sitios donde está prohibido estacionarse está prohibido, punto, pero sí se debe ser más tolerante con los turistas para hacer que regresen a visitarnos”, pidió el presidente municipal.

Por separado, el presidente electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar también dijo que tiene identificado este problema, y comprometió que en cuanto él ponga un pie en la Presidencia Municipal de Morelia, va a poner punto final a la corrupción, incluso si es necesario acordarlo así con el Mando Unificado lo hará.

Se comprometió a poner en marcha un plan anticorrupción en las áreas de Tránsito Municipal a fin de que terminen las extorsiones por parte de elementos de esta corporación contra turistas y morelianos.

“Vamos a acabar de manera definitiva con este tipo de extorsiones, que generan un gran malestar social entre la población”, advirtió Martínez Alcázar en una entrevista.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: