HomeLo más leídoPolicías se disculpan con periodista al que agredieron

Policías se disculpan con periodista al que agredieron

Policías se disculpan con periodista al que agredieron

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Elementos de la Policía Michoacán se reunieron con el reportero Julio César Aguirre García, de La Opinión, para pedirle una disculpa, además de comprometerse a restituir el equipo dañado durante los hechos ocurridos el pasado 28 de marzo.

A través de un boletín informativo se dio a conocer que por instrucciones del secretario y del subsecretario de Seguridad Pública del Estado, los elementos de la Policía Michoacán que iban al frente del grupo que el pasado lunes realizó un operativo en la carretara Uruapan-Carapan se reunieron este martes con el reportero en mención y con directivos de la casa editorial para la cual labora.

El secretario y el subsecretario de Seguridad Pública del Estado refrendaron que la Unidad de Asuntos Internos continuará con la investigación competente a fin de deslindar responsabilidades en el actuar de los elementos policiales que participaron en el operativo en el que se vio afectado el reportero.

Los agentes le ofrecieron una disculpa a Julio César Aguirre y se comprometieron a restituir el equipo dañado durante los hechos ocurridos en la comunidad de Capacuaro el pasado 28 de marzo, señala el comunicado de prensa.

En un marco de respeto irrestricto a la labor periodística, los elementos policiales acudieron ante el reportero Julio César Aguirre García, a quien le manifestaron su atención y destacaron que en ningún momento fue su intención agredirlo, ya que una situación así estaría en contra de los principios de proximidad social que se les inculcan en la corporación que representan.

Señala que la instrucción de las autoridades de la SSP «es mantener la estabilidad y bienestar social que los ciudadanos merecen y es por ello que se trabaja arduamente para que los elementos laboren de manera justa, capaz y profesional, siempre apegados a las garantías individuales de los michoacanos».

Los periodistas Aguirre García, de La Opinión, y Arturo Rodríguez Sánchez, del Diario Abc, fueron agredidos por los policías cuando cubrían el desalojo de los comuneros de Capacuaro.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: