HomeMoreliaPolítica de austeridad no impactará a programas sociales: Ayuntamiento

Política de austeridad no impactará a programas sociales: Ayuntamiento

Política de austeridad no impactará a programas sociales: Ayuntamiento

Morelia, Michoacán.- Los programas sociales del gobierno de Morelia no se verán afectados por las medidas de austeridad que se espera aplicar para contener el gasto municipal, afirmó Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social.

Aunque se hará una contención del gasto público, que actualmente es de 70 por ciento, los programas sociales “no se tocarán”, ya que están presupuestados y, algunos, licitados y contratados.

Reyes Cosari dijo que están activos programas como Huertos Familiares para el Bienestar, entrega de lámina galvanizada, Techo Firme y construcción de recamaras adicionales.

Además, entrega de útiles escolares, sustitución de tinacos de asbesto y apoyo alimenticio a madres jefas de familia.

“Ya está todo licitado, se irá pagando conforme a la norma, por eso los programas sociales no se van a tocar, y por la palabra del presidente municipal, Raúl Morón Orozco”, insistió.

Raúl Morón refirió que se tiene una reducción en el gasto del gobierno de Morelia por el 70 por ciento, para enfrentar la pandemia de coronavirus (COVID – 19), y se tendrán nuevas medidas de austeridad para incrementar ese esfuerzo.

Estas medidas no afectarán a la obra pública, adelantó Morón Orozco, y tampoco los programas sociales que lleva el municipio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: