HomeLo más leídoFuncionario del equipo de ‘Chon’ Orihuela sustituye en Sagarpa a delegado impuesto por Alfredo Castillo

Funcionario del equipo de ‘Chon’ Orihuela sustituye en Sagarpa a delegado impuesto por Alfredo Castillo

Funcionario del equipo de ‘Chon’ Orihuela sustituye en Sagarpa a delegado impuesto por Alfredo Castillo

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El delegado Pedro Luis Benitez Vélez, fue destituido de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien fue impuesto por el entonces comisionado para la seguridad, Alfredo Castillo; en su lugar llega Jaime Rodríguez López, personaje ligado al grupo del candidato Ascensión Orihuela Bárcenas.

Jaime Rodríguez López alias ‘El Vale’, había sido dado de baja de la Conafor en febrero del año pasado, cuando fueron impuestos los personajes del Estado de México que llegaron con Alfredo Castillo.

Fue nombrado por el entonces gobernador interino, Jesús Reyna, como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), para lo cual tuvieron que dar de bajo a Ramón Cano Vega, personaje leal de Fausto Vallejo.

Ahora nuevamente ‘El Vale’ regresa a una delegación, de la cual tiene conocimiento de cada una de las áreas, pues ya anteriormente en el gobierno de Tinoco Rubí, había sido también secretario de Desarrollo Agrario, justo cuando ‘Chon’ Orihuela Bárcenas era titular de la Sagarpa, desde entontes se reconoce la estrecha relación entre ambos priistas.

Cabe destacar que la Sagarpa es una de las instituciones que más recursos maneja destinado al agro michoacano, es una de las instituciones que más ligada está con los campesinos, y la principal promotora de proyectos productivos, entrega de ganado, maquinarias e insumos agrícolas, ganaderos y hasta de pesca.

A la toma de protesta Jaime Rodríguez como titular de la Sagarpa acudió un concurrido grupo de funcionarios de la misma delegación, incluso de otras instituciones estatales, como la directora de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Martha Josefina Rodríguez, quien acudió en calidad de público.

En la mesa del presídium sin embargo, sí se sentó el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) Benjamín Grayeb Ruiz, quien al finalizar el evento habló del apoyo que le brindarán los productores al abanderado priista, Ascensión Orihuela Bárcenas, en los próximos comicios.

En el evento no se permitió hacer ningún tipo de preguntas a la prensa, aludiendo a que hay una veda electoral, por lo cual no podrían responder a ningún cuestionamiento, aunque el recién nombrado delegado sí aprovechó para ensalzar el trabajo que realizó Alfredo Castillo en Michoacán, y a quien calificó como un hombre de rectitud.

“Nos deja una lección muy grande por ser un hombre forjado en las instituciones, de gran servicio a la nación, fue un hombre que siempre se condujo con rectitud y en la búsqueda de resultados”, fueron los calificativos que usó Jaime Rodríguez para calificar el trabajo de Alfredo Catillo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: