HomePolíticaPolíticos en México se roban el 10% del presupuesto anual: AMLO

Políticos en México se roban el 10% del presupuesto anual: AMLO

Políticos en México se roban el 10% del presupuesto anual: AMLO

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) declaró que todos los políticos en México, se roban el 10 por ciento del presupuesto anual, por lo que México nunca tendrá desarrollo económico ni social.

En entrevista para MVS Noticias, López Obrador declaró que para el 2015 se tiene proyectado un presupuesto de 4 billones 600 mil millones de pesos, y el robo será de 460 mil millones de pesos.

Declaró que mientras siga la corrupción y el saqueo de los recursos que corresponden para todos los mexicanos, México seguirá sin desarrollo económico ni social, pues existen los suficientes recursos para acabar con la pobreza del país.

Acusó a Enrique Peña Nieto y a todo su gabinete de ser los causantes de que México sea de los países más corruptos «Peña es un reverendo ladrón, entonces si el de arriba da ese ejemplo, todos hacen lo mismo».

«Se acaba de dar a conocer que Peña compró, y eso es un decir, una casa en Las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, de 120 millones de pesos, la verdad es que no la compró, se la regalaron, fue un soborno Armando Hinojosa, contratista de la empresa Higa».

Recordó que Juan Armando Hinojosa Cantú, propietario de Grupo Higa, obtuvo contratos de obra, por asignatura directa, de alrededor de 30 mil millones de pesos por parte de Enrique Peña cuando era el gobernador del Estado de México.

Aclaró que para mejorar la situación se tiene que limpiar toda la corrupción que hay en el país, «es decir, de arriba para abajo como se limpian las escaleras, si se evita que se roben los más de 400 mil millones de pesos al año habría dinero para impulsar el desarrollo, fijar precios de garantía a los productores del campo, así como se crearía empleos que es otro problema grave del país».

Finalmente dejó en claro que para las elecciones del año entrante su partido rechazará a la gente corrupta, ambiciosa y vulgar, y se mostró muy confiado en que Morena podrá posicionarse fuertemente en los comicios del 2015.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: