HomeAmbiente‘Polo’ provocará lluvias intensas en Michoacán

‘Polo’ provocará lluvias intensas en Michoacán

‘Polo’ provocará lluvias intensas en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La tormenta tropical ‘Polo’ que se ubica a 245 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 345 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, provocará lluvias intensas con posible caída de granizo en algunas regiones de Michoacán, Jalisco, Guerrero, Colima, Oaxaca y Estado de México.

Permanece activa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical en la costa, desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco, y la zona de alerta por vientos de tormenta de Playa San Telmo, Michoacán, a Zihuatanejo, Guerrero, y de Playa Perula a Cabo Corrientes, Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua hizo un exhorto a la población a continuar atenta de los avisos que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales, además de extremar precauciones, ya que el temporal de lluvias de los últimos días ha reblandecido la tierra y podría provocar deslaves en áreas montañosas, zonas de laderas y carreteras.

Además los vientos pueden derribar estructuras frágiles. También es previsible la crecida de ríos y riachuelos que bajan con fuerza, cargados con los escurrimientos de zonas más altas, lo que hace peligroso su cruce. Asimismo, podrían registrarse inundaciones y encharcamientos.

Cierran puerto de Lázaro Cárdenas

Debido a la presencia de ‘Polo’ se incremento el oleaje en el puerto ante el incremento de las olas que alcanzaban de 2.5 a 3.5 metros de altura, por lo que se ordeno el cierre del lugar a fin de evitar accidentes que lamentar hasta nuevo aviso.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: