HomeMenú del día«Por abuso», Orihuela Tello amenaza con abandonar candidatura a la alcaldía de Zitácuaro

«Por abuso», Orihuela Tello amenaza con abandonar candidatura a la alcaldía de Zitácuaro

«Por abuso», Orihuela Tello amenaza con abandonar candidatura a la alcaldía de Zitácuaro

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras acusar al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de modificar abruptamente la planilla de regidores, el priista Juan Carlos Orihuela Tello, amenazó con dejar la candidatura a la Presidencia Municipal de Zitácuaro.

En entrevista con Primera Plana Radio, el también diputado local con licencia, dijo que el Comité Estatal impuso la planilla de regidores y no se le avisó a él ni  a los priistas zitacuarenses sobre la decisión.

Exigió al líder estatal del tricolor, Agustín Trujillo Iñiguez, para que a la brevedad posible le dé una explicación y acusó a los miembros de su partido de no respetar la unidad y la democracia.

Declaró que en tanto el Comité Directivo no rectifique el «abuso» que cometió al modificar de manera forzosa la planilla que registró la noche de ayer jueves ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el no continuaría con la candidatura.

El priista mostró su consternación y demandó una explicación al líder estatal, Agustín Trujillo Iñiguez, «ya que no se puede hablar de democracia, de unidad, de respeto a la ley, y ensuciar la casa con este tipo de maniobras que son totalmente reprobables por la militancia de Zitácuaro».

«Sorpresivamente me entero que la lista que se consensó con las diversos grupos priistas de la regional del oriente fue eliminada y amañada», dijo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: