HomeMoreliaPor altos niveles de inseguridad alcalde de Morelia solicita “auxilio” de la Federación

Por altos niveles de inseguridad alcalde de Morelia solicita “auxilio” de la Federación

Por altos niveles de inseguridad alcalde de Morelia solicita “auxilio” de la Federación

Andrey Garcés / @Androide3_0

Morelia, Michoacán.- Tras la ola de violencia que agobia a la ciudad de Morelia, donde se han registrado hasta cinco homicidios diarios, el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, señaló que solicitarán que se refuerce la presencia de Fuerzas Federales.

Contradictorio a su declaración que refería que en materia de seguridad la capital Michoacana “iba por buen camino”, el alcalde de extracción priista, afirmó que solicitará que se adecue la estrategia de seguridad federal para Morelia.

Al mismo tiempo, dijo pedirá que se incrementen los patrullajes de agentes federales en todas las colonias del municipio, luego que del 16 de febrero a la fecha en Morelia más de seis personas han sido asesinadas en la vía pública por arma de fuego.

Lázaro Medina acotó que a diferencia de otros municipios de Michoacán en donde efectivos de la Policía Federal sustituyeron a los policías municipales, en Morelia se estaría buscando coordinar agentes de ambas corporaciones en la atención y prevención de delitos.

En este sentido, anunció que en los próximos días el cabildo se reunirá con el secretario de Seguridad Publica y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Carlos Hugo Castellanos y José Martín Godoy, respectivamente, para conocer cuál es la estrategia y de qué manera se puede adaptar a las necesidades de Morelia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: