HomeLo más leídoPor asesorarlo en la reestructura pagará gobierno 103.6 mdp a empresa consultora

Por asesorarlo en la reestructura pagará gobierno 103.6 mdp a empresa consultora

Por asesorarlo en la reestructura pagará gobierno 103.6 mdp a empresa consultora

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Michoacán pagará más de 103 millones de pesos a la empresa consultora Estrategia en Finanzas & Infraestructura para que le ayude en el proceso de reestructuración de la deuda pública que el gobernador Silvano Aureoles está proponiendo al Congreso.

En la información turnada por el Ejecutivo al Congreso para clarificar sus dudas en torno a la reestructura que plantea, se encuentra lo relacionado a la contratación de la empresa consultora la que cobrará como honorarios el 0.95 por ciento más IVA sobre el total de los pasivos financieros a reestructurarse.

Cabe apuntar que el monto total de la reestructura que plantea el Ejecutivo asciende a diez mil 906 millones 30 mil pesos, por lo que el 0.95 por ciento del total asciende a 103 millones 607 mil 285 pesos, a lo que además habrá de sumársele el pago del IVA.

La Secretaría de Finanzas del estado aclara a los legisladores en su información que el pago de dichos honorarios “aún no se encuentran establecidos, dado que están en función de los éxitos y beneficios que se logren para el Estado”.

De acuerdo con el Ejecutivo, dicha consultora fue contratada mediante un proceso de licitación mediante la convocatoria Pública CADPE_EM_LPE_029/2016 para la contratación de los Servicios de consultoría, asistencia técnica y asesoría financiera para el diagnóstico, análisis y elaboración de estrategias respecto de los pasivos financieros del Gobierno del Estado.

Refiere que la empresa consultora Estrategia en Finanzas e Infraestructura, S.A. de C.V. (EF&I), participó en dicho proceso, siendo la empresa que resultó seleccionada para llevar a cabo los servicios requeridos en la licitación.

Aclara que independientemente del tema del refinanciamiento de la deuda, los servicios de EF&I contemplan asistir al Gobierno del Estado con un plan robusto e integral de fortalecimiento de su Hacienda Pública el cual consiste en incrementar los ingresos totales del Estado mediante la implementación de una política de fortalecimiento de la hacienda pública local.

Además se prevé apoye para promover una política de gasto eficiente mediante el diseño e implementación de mecanismos de planeación adecuados, así como una programación y control del gasto que garanticen una correcta administración y asignación de los recursos públicos.

También se asegura que participará en la implementación de una política responsable de deuda pública a través del establecimiento de medidas de disciplina y responsabilidad fiscal que garanticen la estabilidad financiera del gobierno.

Aunado a lo anterior, se prevé contribuya a mejorar la posición financiera del Estado a través de una política de administración financiera que permita un adecuado manejo de los flujos y disponibilidades de ingresos públicos del gobierno estatal.

Sobre todos esos trabajos extras más allá de la reestructura no se aclara el monto que habrá de cobrar ducha empresa consultora.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: