HomeLo más leídoPor asistir a mitin, Chon Orihuela prometió terrenos a desalojados del Punhuato

Por asistir a mitin, Chon Orihuela prometió terrenos a desalojados del Punhuato

Por asistir a mitin, Chon Orihuela prometió terrenos a desalojados del Punhuato

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- Habitantes que fueron desalojados esta mañana de alrededor de 500 viviendas de madera instaladas en el Cerro del Punhuato, afirmaron que recibieron la promesa de obtener un terreno a cambio de apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Ascensión Orihuela Bárcenas.

“Y la pinche ‘Güera’ diciendo que ya había un pacto con ‘Chon’ (Orihuela), que no nos iban a desalojar, hasta nos llevó a la feria, nos dijo que iba a ir la Banda Limón, y que allí nos iban a pasar lista para regularizar los terrenos, por eso fuimos”, explicó Jesús, al hacer referencia al evento del domingo pasado donde el PRI reunió a la gente con engaños para respaldar a su candidato a la gubernatura.

La referida ‘Güera’, es Crescencia María Edith López, dirigente de los habitantes que desde hace un par de semanas habían invadido la falda del cerro del Punhuato, y quien aseguraba era la portavoz de Ascensión Orihuela.

Los testimonios de los llamados paracaidistas en poder de este medio afirman que  la ‘Güera’ les aseguró que a cambio del apoyo tendrían un terreno.

paracaidistas PRI

Presente en el desalojó la presunta dirigente gritaba: “júntense todos, ahorita vamos a ir a hacer un plantón a Casa de Gobierno, pa’que nos salen con chingaderas”.

 Michoacán TresPuntoCero, informó de los testimonios recabados el pasado 8 de febrero en el Teatro del Pueblo del Recinto Ferial, donde se realizó la Convención Estatal de Delegados del PRI para ratificar la candidatura de Ascensión Orihuela al Gobierno de Michoacán.

 Ahí, algunos de los asistentes aseveraron que les habían prometido que asistirían a un concierto de la Banda El Limón y terminaron formando parte de los presuntos 19 mil 355 delegados del PRI.

 Les prometieron que asistirían a concierto de Banda El Limón y terminaron en mitin de Chon Orihuela

paracidistas pri

Les prometieron que asistirían a concierto de Banda El Limón y terminaron en mitin de Chon Orihuela

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: