HomeEducaciónPor traición valora el SPUM expulsar de sus filas a Salvador Jara

Por traición valora el SPUM expulsar de sus filas a Salvador Jara

Por traición valora el SPUM expulsar de sus filas a Salvador Jara

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) busca mecanismos para expulsar del gremio a Salvador Jara Guerrero, acusado de traicionar el sindicalismo cuando estuvo al frente de la Rectoría de la Casa de Hidalgo.

Así lo informó su dirigente, Lauro Chávez Rodríguez, quien detalló que por las agresiones contra el sindicato, se valora su expulsión.

Sin embargo, expuso que las redes de amistades pueden estar influyendo en que el proceso esté detenido, pues la Comisión de Evaluación, que pertenece al mismo sindicato pero es autónoma, no ha dado continuidad a la encomienda de abrir el debido proceso de investigación.

Dicho comité, explicó Lauro Chávez, es precedida por José Vega Cabrera, maestro de la Facultad de Físico-Matemáticas, la misma a la que pertenece Salvador Jara, de donde se sospecha puede haber una relación que impida el adecuado cause de la investigación.

Incluso detalló que hay otros profesores y profesoras que integran esa misma asociación y que también pertenecen a la Facultad de Físico-Matemáticas, algunos fueron  hasta alumnos del ex gobernador.

Pero la Comisión Evaluadora debe rendir cuentas ante el Consejo General de Representantes del SPUM, el proceso está abierto y está encaminado a expulsar a Salvador Jara del sindicato”, sentó Lauro Chávez.

Entre los agravantes mayores contra los docentes cuando era rector, recordó un aumento a las prestaciones salariales que obtuvo el sindicato, pero inmediatamente después de este logro Salvador Jara aplicó una serie de impuestos que disminuyó las percepciones de los sindicalizados.

“También agregó muchas medidas que afectaban a los académicos, por ello la base consideró que no era una actuación institucional, sino que había un de ataque contra el gremio, por eso se determinó iniciar con los procesos para expulsarlo definitivamente”, rememoró el dirigente sindical.

Finalmente, expuso que Salvador Jara aún no ha sido notificado, para poder hacerlo primero la Comisión Autónoma de Evaluación debe ofrecer un resultado a partir del cual se desprenda si al procesado se le notifica o no lo a lo que está ocurriendo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: