HomeActualidadPor bajas temperaturas, da inicio el horario invernal en educación básica
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Por bajas temperaturas, da inicio el horario invernal en educación básica

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, señaló que este lunes 2 de diciembre iniciaron las medidas por temporada invernal en las escuelas públicas y privadas de Educación Básica del Estado.

Detalló que se dará una tolerancia de media hora en primarias en el turno matutino y media hora a la salida del vespertino. En el caso de secundarias estará a criterio de la supervisión y la dirección de la institución, dependiendo de las condiciones climatológicas.

“Esta medida se aplicará hasta el día 20 de marzo del próximo año, sujeto al comportamiento que pueda tener el clima y a las recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud”, agregó el titular de SEGE.

De igual manera, entre las medidas preventivas está la de permitir el uso de ropa abrigadora aunque no forme parte del uniforme en los planteles de los distintos niveles de Educación Básica

Destacó que se instruyó a las escuelas sobre las medidas que se aplicarán esta temporada invernal para que cumplan con las recomendaciones y sobre todo para protección en la salud de los niños y niñas del Estado.

A los alumnos se les permitirá usar ropa abrigadora tal como pantalón, chamarra, o abrigo, aún cuando no sea parte del uniforme escolar y se suspenderán actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas.

Para que los planes y programas de estudio aprobados por la SEP se cubran íntegramente y se dé cumplimiento a la normalidad mínima escolar, deberán tomarse las siguientes medidas que son las siguientes:

  • Evitar las formaciones escolares al entrar o salir de los salones de clase
  • Reducir el receso escolar de 30 a 20 minutos (primaria)
  • planear cuidadosamente el proceso enseñanza-aprendizaje,
  • promover actividades académicas extraescolares, propiciando la participación de los padres de familia en el hogar y reforzar el filtro escolar y promover el familiar, para evitar la propagación de las enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Educación, se encuentra atenta a los reportes que puedan hacer los padres de familia en la Dirección de Educación Básica a los teléfonos 4998109 y 4998020, para atender lo procedente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: