HomeCoronavirusPor brote de Covid-19, trabajadores de la SEE cerrarán oficinas centrales

Por brote de Covid-19, trabajadores de la SEE cerrarán oficinas centrales

Por brote de Covid-19, trabajadores de la SEE cerrarán oficinas centrales

Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), cerrarán las oficinas centrales de la dependencia debido a un brote de Covid-19 que se ha registrado desde hace dos semanas.

Miguel Abraham Ávalos Espinosa, secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional D-III-6 Democrático, de la fracción ‘Poder de Base’, señaló que los primeros siete casos de este brote, se registraron en la Biblioteca Pública Central «Francisco J. Múgica», -ubicada junto al Planetario de Morelia-, recinto que fue cerrado una semana mientras se realizó la sanitización.

Posteriormente, en la Dirección de Formación Continua, -oficina alterna junto a la SEE- se detectaron cinco casos más, por lo que también se cerró, se fumigó y hoy opera con un aforo del 20 por ciento.

Los integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que ante la incidencia de contagios, las oficinas se encontrarán cerradas desde el medio día de este viernes hasta el martes próximo.

«Tenemos 17 contagios, tanto en oficinas centrales como en oficinas alternas. No nada más estamos cerrando por tener presencia política, sino que queremos salvaguardar la integridad de los compañeros, queremos ver por su salud», explicó Ávalos Espinosa.

A través de un oficio entregado a la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, y en diálogos con autoridades de la SEE, la delegación de la D-III-6, han solicitado que se gestione con la Secretaría de Salud la instalación de un módulo de vacunación para los trabajadores que falten de aplicarse el refuerzo, así como un módulo de aplicación de pruebas para detección de coronavirus.

Durante los días de cierre de la Secretaría de Educación se realizarán labores de limpieza y desinfección, pero los trabajadores continuarán pendientes de sus labores desde sus hogares a través de medios electrónicos, hasta el próximo miércoles, día en que se espera la reapertura de las instalaciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: