HomeLo más leídoPor “burocracia”, Ayuntamiento de Morelia no transparenta información

Por “burocracia”, Ayuntamiento de Morelia no transparenta información

Por “burocracia”, Ayuntamiento de Morelia no transparenta información


Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Después de que el Instituto Mexicano para Competitividad A.C. (IMCO) reprobara al municipio de Morelia por la falta de transparencia en su sitio web, el alcalde aseguró que no se ha hecho porque es un “trámite burocrático”.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que se está trabajando para corregir esta mala calificación que colocó a la capital de Michoacán por debajo de la media nacional en materia de rendición de cuentas.

Sin embargo, el alcalde no dio una fecha específica para que dicha situación se arregle ya que dijo se están adecuando a la entrega de información y es “más que nada un trámite burocrático” aseguró Alfonso Martínez.

De acuerdo con el Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM), Morelia no transparenta información que debería estar colgada en su página oficial obligatoriamente como son sueldos, prestaciones y número de plazas en el ayuntamiento. Esto según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo.

Cabe mencionar que el presidente municipal justificó que cuando el estudio fue realizado apenas llevaba poco tiempo en el cargo por lo que “nos complica no tuvimos tiempo para poderlo adecuar”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: