HomeRevolucionesPor caso Adame, periodistas realizan protesta visual en diferentes puntos del país

Por caso Adame, periodistas realizan protesta visual en diferentes puntos del país

Morelia, Michoacán. “SOS Prensa” fue la consigna de la protesta visual que periodistas de diferentes puntos del país a convocatoria de reporteros gráficos michoacanos realizaron la mañana de este miércoles, esto tras lo ocurrido en Michoacán con el asesinato del comunicador Salvador Adame Pardo.

En el caso de Michoacán el escenario fue la plaza Melchor Ocampo de Morelia, en donde el mensaje fue acompañado con el hashtag #JusticiaParaSalvador. Al lugar se dio cita medio centenar de comunicadores, mitad tomando imágenes, mitad para formar parte de ellas.

Desde temprana hora se reportó que en la Ciudad de México se realizaba la misma actividad frente a palacio nacional, lo mismo en Culiacán, mientras que en Coahuila la protesta fue vía cartulinas. Veracruz y Oaxaca anunciaron sumarse a la medida, mientras que en Guerrero la actividad no pudo concretarse tras la noticia del hallazgo de un comunicador ahorcado la tarde del martes.

En entrevista el reportero gráfico Enrique Castro Sánchez, quien en Michoacán coordinaría los trabajos para la protesta, señaló que ésta surge luego e lo reportado por la Procuraduría General de Justicia del Estado sobre el caso de Salvador Adame Pardo, “intentamos hacer una cosa aparte de la vía jurídica, se consensó con los compañeros de la Ciudad de México, y se tiene prevista la participación de seis estados.

“En algunos lugares las condiciones climáticas no los dejaron hacer la protesta, pero en lo que va del día esperamos continúen y sigamos con algo que pueda unir a todo el gremio a nivel nacional”.

Señaló que la motivación de la protesta es hacerse ver, “por eso el SOS, porque estamos vulnerables, estamos en problemas, tanto el gremio periodístico como la sociedad, todo el mundo estamos en riesgo por cualquier motivo, en nuestro caso laboral”.

Ciudad de México

Jalisco

Michoacán

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: