HomeMenú del díaPor competencia desleal, Arcelor Mittal anuncia paro técnico

Por competencia desleal, Arcelor Mittal anuncia paro técnico

Por competencia desleal, Arcelor Mittal anuncia paro técnico

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras reportar problemas económicos por una competencia desleal, ArcelorMittal anunció un paro laboral técnico que inició desde la noche de ayer jueves en algunas de sus áreas, sin embargo aclaró que sus clientes no resultarán afectados por las acciones que tomaron.

De acuerdo a un comunicado que difundió la acerera, la decisión fue tomada tras el incremento de las importaciones del mineral a nivel internacional, por debajo de la producción nacional, principalmente en países como China y Rusia.

Con esta protesta, la compañía exige al gobierno una solución, y deje de importar mineral al país, pues de lo contrario los problemas económicos continuarán.

Especifican que desde hace un mes se intentó buscar una solución entre las autoridades gubernamentales, los trabajadores y las empresas involucradas, sin embargo no hubo otra alternativa más que reducir las operaciones.

Hasta el día de ayer, Arcelor Mittal declaró a El Financiero que se estaba considerando un cierre temporal de ciertas operaciones de producción de acero. «Aún estamos en conversaciones con diversas partes interesadas y ninguna decisión oficial se ha hecho. Cualquier decisión no tendrá impacto en nuestra capacidad para satisfacer la demanda del cliente. Vamos a proporcionar más actualizaciones cuando estén disponibles».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: