HomeMoreliaPor condiciones de salud, aún no sé pueden transportar a Morelia los felinos rescatados

Por condiciones de salud, aún no sé pueden transportar a Morelia los felinos rescatados

Por condiciones de salud, aún no sé pueden transportar a Morelia los felinos rescatados

Morelia, Michoacán.- El Zoológico de Morelia se encuentra preparado para recibir a los felinos rescatados en la Ciudad de México, informó Julio Medina, director de la institución.

En entrevista, refirió que único que ha imposibilitado el transporte de los leones y tigres rescatados, es el estado de salud de los mismos, ya que transportarlos en las condiciones actuales podría suponer la muerte de los felinos.

Sin embargo dijo, será la Profepa la que determine cuándo estarán en condiciones de entregar los felinos para que puedan llegar al Zoológico de Morelia, dependencia a la que se le solicitó que de aviso con al menos 18 horas de antelación para poder cargar jaulas en los vehículos que serán utilizados para su desplazamiento.

Al respecto, refirió que el Zoológico de Morelia cuenta con las acreditaciones en orden para recibir a los felinos, ya que recordó, la Profepa ya acudió a revisar el estado del Zoológico y determinó que es satisfactoria.

Así, señaló que el Zoológico de Morelia está en condiciones de recibir hasta cinco felinos grandes como leones y tigres, mientras que en el caso de los felinos más pequeños también están en condiciones de recibir varios ejemplares de cada uno.

Ante esta situación, refirió que el traslado podría ocurrir hoy mismo, durante el fin de semana o incluso el lunes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: