Morelia


Por dañar el patrimonio, Ayuntamiento de Morelia retira exposición fotográfica del Acueducto

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de las fuertes críticas que recibió el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza Wilfrido Lázaro Medina por haber instalado una exposición fotográfica sobre los mundiales de fútbol en el Acueducto, uno de los monumentos históricos más representativos de la ciudad, finalmente decidió retirarlos este martes.

Y es que, a decir del presidente municipal de esta ciudad, el gobierno local tenía los respectivos permisos de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para colocar las imágenes que representaban la historia de los mundiales de fútbol en el mundo.

Sin embargo la reacción de los morelianos y de algunos investigadores no fue favorecedora, pues señalaron que con dicha exposición se dañaba la obra arquitectónica, cultural e histórica de la antigua Valladolid, además lamentaron que el INAH haya aprobado dichos permisos.

Por su parte las autoridades locales, informaron que no se dañó la estructura del Acueducto, pues fueron instaladas en un marco especial y el cual tiene la peculiaridad de no dañar la estructura de la cantera rosa.

17 junio, 2014
Etiquetas: , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×