HomeSeguridadPor desaparición de adolescente en Cotija, bloquean carretera y suspenden festejos del Día del Niño

Por desaparición de adolescente en Cotija, bloquean carretera y suspenden festejos del Día del Niño

Por desaparición de adolescente en Cotija, bloquean carretera y suspenden festejos del Día del Niño

Gloria García Magaña, madre de la adolescente, narró que tras revisar las pertenencias de su hija para dar con alguna pista, encontró dos cartas en las que un hombre y una mujer la amenazaban y le exigían que se fugara de su casa o habría consecuencias trágicas.

Cotija, Michoacán.- A tres días de la desaparición de una adolescente de 13 años, en el municipio michoacano de Cotija, habitantes de esa zona cercana al estado de Jalisco bloquearon una carretera para exigir a las autoridades que actúen para localizar a la menor de edad.
La noche del martes 26 de abril, Jimena Lua García, de 13 años de edad, salió de su vivienda ubicada en la cabecera municipal y desde entonces no ha sido localizada.

Este viernes, familiares, amigos y pobladores de esa región a la que consideran “el corredor de la muerte” debido a constantes homicidios y desapariciones de personas, se organizaron para manifestarse con un bloqueo en la carretera Los Reyes – Cotija y exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue el paradero de Jimena.

Gloria García Magaña, madre de la adolescente, narró que tras revisar las pertenencias de su hija para dar con alguna pista, encontró dos cartas escritas a mano y mensajes por celular en los que un hombre y una mujer, vecinos de la calle donde vive, la amenazaban y le exigían que se fugara de su casa o habría consecuencias trágicas.

“La Fiscalía tiene todas las pruebas, citaron a la sospechosa, pero no me dicen nada. No tienen ninguna respuesta, no pudieron hacer hablar a la sospechosa, quien ya está en su casa. Quiero que me escuchen, que me hagan justicia y busquen a la niña porque no la están buscando”, expresó.

García Magaña dijo que lugareños han señalado haber visto a Jimena en una ranchería serrana conocida como “Las Pilas”, pero la Fiscalía, insistió, no está haciendo su trabajo y no han acudido a buscar a la menor.

La madre de Jimena pide a quienes tengan privada de la libertad a la menor “que se toquen el corazón, que vean el dolor que estoy pasando, que me entreguen a mi niña, ella no es mala y no se merece lo que están haciendo”, dijo la mujer.

La mayor preocupación de la señora Gloria, es que su hija Jimena haya sido vendida para explotación sexual, pues afirma que las cartas y mensajes que encontró en el celular de la menor apuntan que ese era el objetivo de quienes la intimidaban.

Autoridades municipales suspenden festejos por el Día del Niño

Ante la desaparición de Jimena, la presidencia municipal de Cotija, anunció que fueron suspendidos los festejos del Día del Niño, previstos para el próximo domingo.

¿Cómo lo vamos a celebrar si nos hace falta Jimena?, cuestionó la alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa, quien dijo, se han realizado recorridos de búsqueda en bares, hoteles y domicilios en donde se presumía que podría estar la menor.

La presidenta de Cotija, quien dijo conocer a Jimena desde pequeña, pidió a los responsables de su desaparición que la regresen y a cambio comprometió que no habrá ninguna represalia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: