HomePolíticaPor despidos en Congreso alistan boicot a sesiones solemnes, una de ellas con AMLO

Por despidos en Congreso alistan boicot a sesiones solemnes, una de ellas con AMLO

Por despidos en Congreso alistan boicot a sesiones solemnes, una de ellas con AMLO

La baja de 95 empleados de confianza que el Congreso del Estado busca concretar esta quincena, han derivado en la organización de éstos quienes, prevén boicotear las dos Sesiones Solemnes previstas por el Pleno durante el receso legislativo, una de ellas para la entrega al presidente Andrés Manuel López Obrador la presea Melchor Ocampo.

El acuerdo tomado por la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración y Control, para cesar a los “excedentes” de confianza, ha generado repudio no sólo en los empleados sino también entre algunos legisladores que han manifestado públicamente su rechazo.
Para ahorrarse el pago del ISR y del IMSS, se determinó que cesar a casi una centena de empleados de confianza, y que el dinero que normalmente se destina para su salario sea repartido entre los diputados, para que éstos decidan a criterio propio si contratan de manera directa o bien asumen para sí mismos los recursos. En caso de determinar las contrataciones directas, los trabajadores carecerán de toda prestación social.
La presidenta del Comité de Administración y Control, Mónica Valdez ha confirmado ya que las bajas de 95 empleados de confianza se darán esta quincena, en tanto que existen otros 70 empleados basificados que están en proceso de revisión para determinar si también se procederá con su cese.
Tan situación ha derivado en la organización de empleados quienes prevén promover juicios, además de efectuar acciones como el boicot a las sesiones solemnes para la entrega de la presea Melchor Ocampo, y para la condecoración “Suprema Junta Nacional Americana”.
Las acciones abarcarían también la posibilidad de boicot a la sesión extraordinaria que se convoque para el que el Pleno Legislativo apruebe una desincorporación que está planteando a la Cámara el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: