HomeLo más leídoPor enfrentamientos entre grupos armados no habrá inicio de clases en Parácuaro

Por enfrentamientos entre grupos armados no habrá inicio de clases en Parácuaro

Por enfrentamientos entre grupos armados no habrá inicio de clases en Parácuaro

Redacción / @Michoacan3_0

Después de los violentos acontecimientos ocurridos en los últimos días en el municipio de Parácuaro, los habitantes de las diferentes comunidades del municipio, han decidido no llevar a sus hijos a la escuela, ya que en comunidades como Antúnez se han registrado varios enfrentamientos en los últimos días.

Debido a esto, directores y profesores de las diferentes escuelas del municipio han decidido no iniciar el ciclo escolar, ya que temen que los enfrentamientos se siguen dando en estos días y no quieren arriesgar la vida de sus estudiantes, «no queremos que esto termine en una tragedia» dijo uno de los profesores del poblado de Antúnez.

La comunidad donde se espera que no se inicie el ciclo escolar por lo menos en este mes es en Antúnez, ya que es en este poblado donde ha habido más tiroteos en los últimos días que han dejado más de diez muertos sin que se sepa aún una cifra oficial. Las comunidades de La Estancia, Los Bancos, Úspero y Buenos Aires se espera inicien clases a media semana sólo si las cosas se tranquilizan entre estos dos grupos armados.

Por su parte el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero no ha emitido una postura al respecto, ni tampoco el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Michoacán (SEE), Armando Sepúlveda López.

Dichos enfrentamientos forman parte de una guerra entre los miembros de los H3 y ex integrantes de los grupos de autodefensa de la población, cuyos ataques incluso habían sido anunciados por los líderes del grupo criminal días antes de perpetrarse, y que continuarán si el gobierno sigue ignorando esta situación, denuncian los mismos habitantes.

“Vamos a proteger a nuestras familias, a nuestros hijos, a nuestras mujeres. Ni un muerto más”, repetían los civiles, mientras colocaban costales de arena en las entradas de la comunidad de Antúnez, a sólo unas horas de haberse registrado otro tiroteo más, que dejó como saldo un muerto y tres heridos.

Audio de uno de los enfrentamientos Click

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: