HomeRevolucionesPor falta de pruebas, liberan a otros 15 autodefensas de Buenavista Tomatlán

Por falta de pruebas, liberan a otros 15 autodefensas de Buenavista Tomatlán

Por falta de pruebas, liberan a otros 15 autodefensas de Buenavista Tomatlán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Por falta de pruebas y tras más de año y medio en prisión, este domingo fueron puestos en libertad 15 autodefensas del municipio de Buenavista Tomatlán, acusados de uso de arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito y extorsión.

El juez tercero de distrito de procesos penales federales con sede en el estado de Jalisco, decretó que no hay elementos para responsabilizar a los comunitarios, quienes fueron detenidos en el mes de marzo de 2013 por elementos del Ejercito mexicano en La Ruana.

Tras su captura fueron ingresados a un penal federal de Máxima Seguridad en el estado de Veracruz, sin embargo, tras diversas manifestaciones de parte de familiares y otros autodefensas, fueron trasladados al municipio de Apatzingán para que llevaran su proceso jurídico.

Los autodefensas liberados son: Isaías Anaya Díaz, Alejandro Gil Mendoza, Félix Origel, Mario Martínez Villalobos, Merari Alcantar Chávez, Raúl Sánchez Sánchez, Kevin Barragán, Ángel Eustaquio Torres, Saúl Valencia, Martín García Hernández, Mauricio Díaz Tinoco, Vicente Antonio Díaz, Eduardo Chávez, Carlos Cruz Morales, Jorge Luis Núñez.

La semana pasada también fueron puestos en libertad otros 11 autodefensas, luego de que un juez federal determinara que no hay elementos suficientes en su contra.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: