HomeRevolucionesLiberan al líder de las autodefensas de Yurécuaro

Liberan al líder de las autodefensas de Yurécuaro

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de haber sido detenido y recluido en el Cereso David Franco Rodríguez acusado del asesinato del edil de Tanhuato, Gustavo García Garibay, el líder de las autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández  fue puesto en libertad este martes, alrededor de la 1:00 de la tarde.

Según informó su abogado Eduardo Quintero, el juez tuvo que liberarlo al no encontrarse las pruebas suficientes que comprobaran la participación del autodefensa en el homicidio del alcalde Gustavo Garibay.

El líder de los comunitarios en Yurécuaro fue detenido junto a otros 19 autodefensas el pasado 31 de marzo, acusados de ser partícipes del asesinato del presidente municipal, Gustavo Garibay García.

Gloria Guadalupe Hernández Salcedo, esposa de Enrique Hernández, afirmó que el líder comunitario y los demás autodefensas habían sido engañados y torturados para inculparlos del crimen del edil de Tanhuato.

“Mi esposo perderá parcialmente su capacidad auditiva y actualmente está muy mal de salud debido a la golpiza que recibió”, dijo en ese entonces, mientras el autodefensa se encontraba recluido en ‘Mil Cumbres’.

Afirmó que tanto Gustavo Garibay como su esposo eran muy buenos amigos, “hasta nos apoyaba con despensa y quería que  mi esposo lo apoyara para formar un grupo de autodefensas en Tanhuato”.

Luego de una revisión de parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán, el médico de la CEDH refirió que sí había pruebas de tortura en las vías respiratorias y que además se registraba un alto nivel de inflamación en los canales auditivos.

También confirmó que perdería gran parte de su capacidad auditiva por los golpes, sin embargo dijo el curso de la investigación por tratos crueles inhumanos y degradantes, se mantendrá detenido ya que el propio Enrique Hernández, pidió que se detuviera hasta no hablara con su abogado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: