HomeMorelia¡Por fin! El rastro municipal de Morelia podría ser reubicado
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

¡Por fin! El rastro municipal de Morelia podría ser reubicado

Morelia, Michoacán.- Debido a las afectaciones que ocasiona a la población cercana, el Rastro Municipal podría ser reubicado fuera de la mancha urbana, informó el director de Medio Ambiente de Morelia, Alfonso Suárez López.

“Si bien es cierto en su momento el rastro cumplió el objetivo planteado y estaba prácticamente fuera de las zonas habitadas, a la fecha la mancha urbana ya se lo ha comido y es hora de plantear, tener otro espacio en otra zona”, explicó Alfonso Suárez López.

El funcionario municipal señaló que la principal afección que el Rastro Municipal genera a los habitantes de esa zona, es la presencia de malos olores, por lo que se analiza su reubicación, aunque la decisión no dependa únicamente del Ayuntamiento, sino también de la Unión Ganadera Regional de Michoacán –que coordina su operatividad- y autoridades estatales.

“Los vecinos están pidiendo a las autoridades que el rastro deje de operar por los olores que salen del sitio, estamos analizando dónde podría reubicarse, porque tiene que ser un lugar donde haya accesibilidad”, refirió.

El Rastro Municipal opera desde la década de los ’70, y desde el año 2017 el entonces presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar negoció con los ganaderos una posible reubicación que nunca se concretó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: