HomeAmbiente¡Por fin! Morelia prohíbe el uso de plásticos

¡Por fin! Morelia prohíbe el uso de plásticos

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de aminorar el impacto ecológico generado por el uso de popotes, bolsas de plástico y demás productos de este material, el cabildo de Morelia aprobó en sesión ordinaria el regular el uso de estos materiales.

Así, a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, se dará un periodo de seis meses para que todos los comercios registrados ante el Ayuntamiento cambien el uso de plásticos por materiales biodegradables.

De igual manera, para promover esta medida se realizará una campaña de concientización entre los morelianos, de tal suerte que entiendan la gravedad del daño ecológico que supone continuar utilizando productos de plástico.

Cabe señalar que en Morelia  diariamente se producen mil 200 toneladas de basura, de las cuales más del 70 por ciento son materiales no biodegradables.

De esta manera, se pretende reducir el porcentaje de basura plástica hasta en un cien por ciento, de tal suerte que se pueda abonar en la conservación del medio ambiente de la ciudad de Morelia y de Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: