HomeEducaciónPor huracán “Nora” suspenden regreso a clases presenciales en BCS

Por huracán “Nora” suspenden regreso a clases presenciales en BCS

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que se suspenderá el inicio del ciclo escolar presencial por motivos del huracán “Nora”. El Consejo Estatal de Protección Civil determinó iniciar clases hasta septiembre para no poner en riesgo a los estudiantes.

“El Consejo Estatal de Protección Civil ha determinado posponer el inicio del ciclo escolar hasta que desaparezcan totalmente los riesgos que genera hoy el huracán ‘Nora’, que podría afectar e impactar a Baja California Sur en los próximos días”, dijo.

Asimismo, se activaron los protocolos de emergencia ante la amenaza de lluvia, que de acuerdo con los pronósticos, estaría afectando a Baja California Sur entre el domingo 29 y lunes 30 de agosto.

“Tomar con tiempo las medidas de prevención es muy importante porque en esa medida, seguramente, se cumplirá con el objetivo de salvaguardar lo más importante que es la integridad de las personas”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis. En la reunión, con los tres niveles de gobierno y de la fuerzas armadas, dijeron estar preparadas para actuar de inmediato, en caso de ser necesario, para apoyar a la ciudadanía y atender las afectaciones a los servicios básicos.

Se informó que a nivel estatal se tiene un total de 96 edificios escolares como refugios temporales, por lo que esta medida tiene el objetivo de que la infraestructura educativa se encuentre disponible en caso de que se requiera abrir los albergues en los municipios ante la presencia del huracán Nora.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: