HomeRevolucionesPor incumplimiento, los campesinos demandarán al Gobierno estatal

Por incumplimiento, los campesinos demandarán al Gobierno estatal

Por incumplimiento, los campesinos demandarán al Gobierno estatal

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Organizaciones campesinas interpondrán un recurso jurídico contra el Gobierno del Estado por no cumplir con sus obligaciones administrativas, ello al referir que de un recurso aprobado de mil 700 millones de pesos para el 2014, apenas han ejercido 170 millones de pesos.

Basados en una Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del estado para el cumplimiento puntual de las inversiones públicas, los integrantes del Consejo Consultivo Campesino de Michoacán (Cococam) interpondrán la denuncia contra el poder Ejecutivo de Michoacán.

Para este efecto, los representantes de las 30 organizaciones campesinas y sociales que pertenecen a este Consejo, se reunirán el próximo viernes a fin de iniciar con la integración de una denuncia formal.

De acuerdo con Roberto González, dirigente de la organización Francisco Villa, en esta reunión buscarán asesoría legal para poder interponer esta denuncia, sobre el señalamiento de que la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru), está haciendo especulaciones con los recursos públicos pero no tienen intención de aplicarlos.

“Ningún programa de esa secretaría, ninguno, está operando, los 170 millones de pesos que apartaron fueron sólo para tener la contraparte de apoyos federales, es lo que han estado entregando a algunos productores, pero no han ejercido nada”, aseguró el dirigente.

Reveló además, que la Sedru sí dio algunos apoyos de semillas y fertilizantes, pero estos insumos fueron adquiridos a crédito, “incluso la gente que les abastece el fertilizante no entregó todo el que pedían, porque ya no confían en el Gobierno del Estado y temen que no les paguen”.

Sumó que ante estos comportamientos de nada ha servido la Ley de Ingresos que aprobó el Congreso del Estado, porque los mismos diputados no la hacen valer, “y ante toda esta serie de ineficiencias públicas, nosotros tenemos la intención de interponer un recurso legal”, finalizó Roberto González.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: