HomeMenú del día«Por ineficiente», abogado de Mireles será reemplazado

«Por ineficiente», abogado de Mireles será reemplazado

«Por ineficiente», abogado de Mireles será reemplazado

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-José Manuel Mireles Valverde, líder y fundador de los autodefensas en la Tierra Caliente, tendrá un nuevo abogado que lleve su proceso penal, luego que el actual no ha tenido resultados positivos.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, quien manifestó que la actual defensa del doctor Mireles, Javier Livas, no ha sido muy eficiente y no ha agilizado el desahogo de pruebas, bajo el argumento de que la defensa la ha presentado más ante los medios de comunicación que ante los juzgados.

Denunció que la intención es que se refuerce la defensa, por lo que ya se presentó la propuesta al Juzgado Quinto de Lo Penal con sede en Uruapan, y sería la siguiente semana cuando se dé a conocer al nuevo abogado de José Manuel Mireles.

Recordó que al autodefensa sólo se le acusa por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, sin embargo se tienen todas las pruebas suficientes para que pueda obtener su libertad.

Esta sería la segunda ocasión que el caso de José Manuel Mireles pasa a manos de otro abogado, antes de Javier Livas eran los abogados Talía Vázquez Alatorre y Salvador Molina Navarro quienes se hacían cargo de su defensa, sin embargo ambos renunciaron tras señalar que el autodefensa había pactado su libertad con la Secretaría de Gobernación.

Recientemente Livas informó en entrevista con Grupo Fórmula que el proceso de Mireles se alargaría más tiempo, al declarar que un procedimiento que duraría dos tres semanas se realizaría en años.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: