HomePrincipalesPor inseguridad se cancelan fiestas patrias en Buenavista

Por inseguridad se cancelan fiestas patrias en Buenavista

Buenavista, Michoacán.- El Ayuntamiento de Buenavista, informó que determinó suspender los festejos patrios debido a la situación de inseguridad, pues apenas el pasado domingo se suscitó una balacera en la plaza principal de la cabecera municipal.

“Hago saber que debido a la situación de inseguridad que se está suscitando en fechas recientes, tal como el suceso del pasado domingo donde se encontraban reunidas un gran número de familias y a pesar de ello se presentaron actos violentos, en común acuerdo con el H. Cabildo se ha decidido suspender todos los eventos públicos con motivo de las celebraciones del mes patrio”, informó el alcalde de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez.

El presidente municipal agregó, que la presencia de manifestantes que exigen la cancelación de los festejos patrios, hace suponer aún más los posibles riesgos de llevar a cabo las celebraciones por el Día de la Independencia de México.

“El grupo de personas que se ha estado presentando a manifestarse constantemente en el Ayuntamiento y que piden ‘paz y tranquilidad’ para el pueblo, ha señalado que no permitirán que se desarrollan las fiestas patrias, por lo que nos hace suponer que se puedan presentar eventos que expongan a las familias, niñas, niños y asistentes a eventos cívicos y culturales”, explicó.

Cuestionado sobre el hecho violento en Buenavista, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes, señaló que el tiroteo derivó de una persecución entre civiles en ma que se vieron involucradas dos mujeres y un hombre.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: