HomeLo más leídoPor invadir espacio público, exigen a familiares desalojar inmediaciones del Hospital Infantil

Por invadir espacio público, exigen a familiares desalojar inmediaciones del Hospital Infantil

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-A pesar de los riesgos que corren las familias que se instalan a un costado del Hospital Infantil en Morelia, se rehúsan a refugiarse en un alberge con condiciones más dignas, que se ubica a menos de dos cuadras del hospital.

Las familias prefieren soportar tempestades y riesgos sin aparente motivo, simplemente por evitar desplazarse desde el hospital hasta el refugio especial para ellos, aseguró el presidente de Morelia, Salvador Abud Mirabent.

De acuerdo al munícipe, en el campamento que implementan los familiares de enfermos, recientemente se registró un caso de violación a una niña, además de otros abusos cometidos contra la gente que se mantiene en el sitio.

“Se ha detectado que allí hay gente de la que no se justifica su permanencia, no tienen familiares hospitalizados y sólo acuden al sitio con otros objetivos; incluso hay quienes comienzan a cobrar renta de casas de campaña a familiares que vienen de otros municipios”, explicó el presidente.

A pesar de ello, determinó que no se les va a ofrecer más apoyo del humanamente necesario, luego que aseguró, por ningún motivo se va a permitir ni a justificar que se instalen allí casas semi-temporales, cuando hay un alberge cercano donde pueden recibir alimentos, se les ofrecen camas para que descansen y baños.

Pero la gente no se quiere mover a un albergue con condiciones dignas ubicado a una cuadra de distancia, argumentan que sus familiares pueden requieren una atención urgente de un momento a otro, pero el presidente señaló, “ese no es un motivo porque en el refugio especial se les puede llamar en caso necesario y no tardan más de cinco minutos en trasladarse”.

“No podemos avalar que se encuentren en esas condiciones, porque no sólo están invadiendo un espacio público, están propiciando el deterioro social entre ellos, ya hay temas de violencia entre las familias, hubo la violación de una niña pero se sigue deteriorando la situación social entre ellos, es humanamente deplorable la situación en la que se encuentra”, explicó el alcalde.

Además aseguró, que en el albergue especial para familiares de pacientes, se les ofrece asistencia psicológica para hacer más soportable el trance por el que pasan al tener a sus hijos internados, a pesar de todas estas atenciones la gente se opone a moverse del parque en el que prefieren pernoctar incluso bajo las inclemencias del tiempo.

Refirió además que hay gente que ya no es familiar de algún paciente, aparentemente acuden al sitio porque hay gente con intenciones altruistas que les acercan algún tipo de donativo, desde comida hasta prendas de vestir u otras asistencias, motivo por el cual comienzan a aflorar personas con carencias básicas.

“Ya se está trabajando para convencerlos de que se refugien en un albergue cercano, donde además se les ofrece comida, pero vemos que el lugar está siendo ocupada por otro tipo de personas que no tienen pacientes en los hospitales”, explicó Salvador Abud.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: