HomePolíticaPor irregularidades, diputados reprueba Cuenta Pública 2012 de Fausto Vallejo

Por irregularidades, diputados reprueba Cuenta Pública 2012 de Fausto Vallejo

Por irregularidades, diputados reprueba Cuenta Pública 2012 de Fausto Vallejo

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- En sesión extraordinaria efectuada la tarde noche de este domingo, los diputados de la LXXII Legislatura reprobaron la Cuenta Pública 2012, debido a que no se presentó en apego a la ley.

Con 22 votos a favor y 14 en contra, el pleno del congreso local dictaminó que la Cuenta del ejercicio fiscal de 2012, primer año de gobierno de Fausto Vallejo, es de “notoria improcedencia”.

Antes de realizarse la votación, la oposición se manifestó en contra de aprobar un dictamen con deficiencias. El panista, Alfredo Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva, señaló que su grupo parlamentario no puede aprobar una cuenta pública con deficiencias, así como tampoco aprobó la cuenta pública de 2011.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el perredista Armando Hurtado, refirió que “el hecho de que el Congreso no apruebe la Cuenta Pública refleja que el ejecutivo tiene una obligación de ajustar su gasto a la ley.

No hay claridad en la situación financiera y no hay un apego a la ley general de contabilidad gubernamental, a la ley de presupuesto y gasto público del estado. Es decir, hay una serie de deficiencias de aplicación normativa que deben tener todas las cuentas públicas”.

En ese sentido, el legislador perredista señaló que el monto no clarificado en la Cuenta Pública 2012, en lo que respecta al recurso federal es de poco más de 2 mil 600 millones de pesos, mientras que en los recursos estatales, hay observaciones en 240 millones de pesos.

Tras la reprobación de la Cuenta Pública 2012, la Auditoría Superior de Michoacán deberá dar seguimiento a las observaciones surgidas a partir de las auditorías, informando posteriormente al Congreso Michoacano sobre la fiscalización.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: