HomeSeguridadPor irregularidades en caso Apatzingán, cesan a delegado de la PGR en Michoacán

Por irregularidades en caso Apatzingán, cesan a delegado de la PGR en Michoacán

Por irregularidades en caso Apatzingán, cesan a delegado de la PGR en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras las irregularidades en la detención y posterior liberación de 43 de los 44 detenidos en Apatzingán el pasado 6 de enero, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam ceso del cargo al delegado estatal, Guadalupe Alfredo Becerril Almazán.

En su lugar fue designada Berta Paredes Garduño quien ha ocupado diversos cargos en la procuración e impartición de justicia y es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al asistir a una reunión de trabajo con la Primera Comisión de la Permanente, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio dio a conocer que Becerril Almazán fue cesado debido a la serie de irregularidades en el caso de los 44 detenidos durante la balacera en Apatzingán.

Según informó en su participación, el Ministerio Público actúo de forma irregular en la detención y posterior liberación de 43 detenidos, quienes presuntamente fueron capturados por el uso de arma de fuego, que nunca se les comprobó.

Tras la balacera registrada el pasado 6 de enero en la cabecera municipal de Apatzingán, donde la Policía Federal ejecutó a 10 personas, fueron detenidos 44 personas por portación de arma de fuego, entre ellos se encontraba gente que se dirigía a trabajar, según relataron sus familiares ante la CEDH.

El  16 de enero el juez quinto de distrito, Jorge Armando Wong dictó auto de libertad a 38 de los 44 acusados, luego de que no se presentaron pruebas en su contra por usar armas de uso exclusivo del Ejército.

Los otros 6 detenidos fueron liberados provisionalmente tras pagar una fianza, sólo el hijo de ‘El Chango’ Mendez quedó en prisión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: