Home#AlertaRevoluciónPor la violencia han suspendido clases 858 escuelas en Michoacán

Por la violencia han suspendido clases 858 escuelas en Michoacán

Por la violencia han suspendido clases 858 escuelas en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Debido a la violencia 858 escuelas suspendieron clases en Michoacán por lo menos una vez, en lo que va del año, lo que representa el 7.4 por ciento del total de las escuelas de educación básica en el estado.

Según información del diario Reforma, de enero a mayo, los constantes enfrentamientos que han protagonizado el crimen organizado y las fuerzas del orden en Michoacán ha provocado que 858 primarias en 12 municipios hayan suspendido labores.

El municipio de Los Reyes es de los más afectados con 183 escuelas, preescolares, primarias y secundarias, seguido por Tancítaro con 106 escuelas; Apatzingán con 99; Arteaga con 93; Parácuaro con 78; Múgica y Peribán con 72; La Huacana con 66; Coahuayana con 53; Yurécuaro con 16; Gabriel Zamora con 15, y Lázaro Cárdenas con cinco.

De acuerdo a la Secretaría de Educación de Michoacán, las instituciones que cancelaron clases fue debido a una acción preventiva por seguridad de los docentes y los alumnos, sin embargo ninguna resultó afectada por los enfrentamientos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: