HomeGobierno#Video Más 630 mdp dejó el periodo vacacional en Michoacán

#Video Más 630 mdp dejó el periodo vacacional en Michoacán

#Video Más 630 mdp dejó el periodo vacacional en Michoacán

Arturo Bravo / @ArthurBravo_P

Morelia, Michoacán.-La temporada vacacional de Semana Santa dejó una derrama económica de 631 mil millones de pesos, tras registrarse una afluencia de más de medio millón de visitantes en la entidad, según los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán y del municipio de Morelia.

En rueda de prensa donde también estuvieron presentes prestadores de servicios se informó que del 21 de marzo al 3 de abril se tuvo una derrama económica total de 631 mil 971 mil 716 pesos, 3.23 por ciento más en comparación a la temporada del año pasado.

En cuanto a la afluencia turística, se reportaron 553 mil 892 visitantes a la entidad, un incremento de 3.90 por ciento en comparación al 2015,  de los cuales Morelia, Uruapan y Pátzcuaro fueron los municipios con la cantidad más alta de turistas, seguidos por Zamora, la Costa michoacana y la región de la Monarca.

Los turistas extranjeros que visitaron la entidad en su mayoría provienen de Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, Francia e Italia. El 44 por ciento de todos los visitantes viajó en compañía de su familia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: