HomeDerechos HumanosPor miedo, el 90% de las desapariciones forzadas en Michoacán no se han denunciado

Por miedo, el 90% de las desapariciones forzadas en Michoacán no se han denunciado

Por miedo, el 90% de las desapariciones forzadas en Michoacán no se han denunciado

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En los últimos ocho años, 253 personas han desaparecido de manera forzada en Michoacán, aunque esto representa sólo el 10 por ciento de los casos del total que se registran en toda la entidad.

Así lo denunció Laura Orozco Medina, integrante del Comité de Familiares de Personas Detenidas y Desaparecidas en México «Alzando Voces» (Cofaddem), quien agregó que muchos de los casos están implicados policías y soldados.

De acuerdo al reportaje de Proceso ‘Las desapariciones, al alza en Michoacán’, que se publica en la edición 2034, actualmente en circulación, da a conocer que la mayoría de los familiares de las víctimas no presentan su denuncia por temor a represalias.

Orozco Medina, enfatizó que la práctica se agravó en los últimos tres años en la entidad, desde que llegó Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México.

Cita el caso del subdelegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Víctor Hilario Hernández Oseguera, quien hoy es acusado por prácticas de extorsión en contra de tres empresarios del campo, a quienes les pidió 3 millones de pesos tras imputarles delitos que no existían.

Por esta razón, el juez Octavo de Distrito de la entidad ordenó su captura el pasado martes 6 de octubre. El funcionario fue puesto en el cargo por el entonces comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: