HomeLo más leídoPor nepotismo presentan denuncia contra alcalde de Charo ante la PGJE y la ASM

Por nepotismo presentan denuncia contra alcalde de Charo ante la PGJE y la ASM

Por nepotismo presentan denuncia contra alcalde de Charo ante la PGJE y la ASM

Morelia, Michoacán. Familiares del alcalde de Charo, Ramón Hernández Yepez, ha encontrado acomodo laboral dentro de la estructura del ayuntamiento, esto pese a prohibirlo la norma. Por ello este viernes Mauricio Prieto Gómez presentó denuncia contra el munícipe ante la Procuraduría General de Justicia el Estado y la Auditoría Superior de Michoacán.

Para el próximo 15 de septiembre, una vez que arranque el periodo de sesiones en el Congreso, Prieto Gómez prevé acudir a presentar una solicitud de juicio político contra Hernández Yepez.

Cabe apuntar Mauricio Prieto fue legislador local en la LXXI Legislatura, su hermano Raúl actualmente es diputado local y fue munícipe de Charo en la pasada administración municipal.

En las denuncias presentadas se da cuenta de las relaciones familiares de funcionarios municipales con el munícipe, una de ellas su hija Arlett Hernández Pille quien se desempeña como directora del DIF municipal con un sueldo mensual de 23 mil 363.68 pesos.

También labora en el ayuntamiento Eduardo Corona Pille, sobrino del munícipe –hijo de su cuñada- quien se desempeña como tesorero municipal con un sueldo de 27 mil 762.98 pesos al mes.

El cuñado del munícipe también encontró acomodo en la administración municipal. Se trata de Roberto Ninche Hernández que es auxiliar adscrito al DIF municipal con un sueldo mensual de siete mil 355.80 pesos.

Otro caso es el del concuño del edil, Juan Luis Carabantes Zamudio que es Director de Economía con un sueldo de 16 mil 839.28 pesos al mes.

Una sobrina más del edil se desempeña como directora de la Juventud y Deporte, se trata de Dulce Adriana Pérez Hernández que tiene un sueldo al mes de 13 mil 660.24 pesos.

El tercer sobrino del edil que labora en el ayuntamiento es Missael Valerio Pille que recibe un sueldo de 16 mil 801.47 pesos al desempeñarse como supervisor de obra adscrito a la Dirección de Obras, Urbanismo y Ecología.

Doreyda Pille García es otra familiar del munícipe que tiene un ingreso de ocho mil 103.07 pesos mensuales al desarrollar la función de secretaria adscrita del DIF Municipal.

Hasta el suegro de la hija del alcalde encontró acomodo en el ayuntamiento, se trata de Luis Gonzalo Gil Salguero que es Director de Desarrollo Municipal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: