HomeSeguridadPor obesidad, diabetes y problemas vasculares, casi 6 mil elementos no pudieron ingresar a la Guardia Nacional
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Por obesidad, diabetes y problemas vasculares, casi 6 mil elementos no pudieron ingresar a la Guardia Nacional

Por obesidad, diabetes y problemas vasculares, 5 mil 818 elementos de las fuerzas federales civiles y militares no pudieron ingresar a las filas de la Guardia Nacional, confirmó el general Luis Rodríguez Bucio, general de dicha corporación.

Informó que lo anterior fue resultado de exámenes físicos y médicos a los que se les sometió a los elementos para ver si eran o no aptos para las labores de seguridad pública.

De acuerdo con el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio padecimientos como obesidad, diabetes, problemas vasculares, así como tatuajes impidieron a 5 mil 818 policías, soldados y marinos pasar a las filas de la Guardia Nacional.

De acuerdo a información de Excélsior, en cuanto al examen de control de confianza, Rodríguez Bucio aclaró que la prueba sólo se practicará a soldados y marinos en razón de que el Consejo Nacional de Seguridad Pública resolvió prorrogar un año más la vigencia de las evaluaciones al personal de la Policía Federal.

En ese sentido, informó que hay 40 mil 816 efectivos en proceso de evaluación, de los cuales 5 mil 456 ya se evaluaron y restar 35 mil 360 efectivos por hacerlo.

En cuanto al despliegue por todo el país de la Guardia Nacional, dijo que se han distribuido a 58 mil 602 elementos a lo largo de 150 coordinaciones territoriales.

Los estados con mayor presencia de la Guardia Nacional son el Estado de México con 9 mil 141 efectivos; Michoacán con 3 mil 628 elementos y Oaxaca con 3 mil 391 integrantes.

En el caso de la Ciudad de México el despliegue asciende a 3 mil 47 elementos, resaltó Bucio durante el informe.

Este año, declaró, esperan reclutar a 21 mil 170 nuevos elementos a través de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Hasta este momento van reclutados 14 mil 606, de los cuales 3 mil 93 son mujeres y 11 mil 513 hombres.

Con información de Excélsior

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: