HomeMoreliaPor pago de predial Morelia espera recibir 264 millones de pesos

Por pago de predial Morelia espera recibir 264 millones de pesos

Por pago de predial Morelia espera recibir 264 millones de pesos

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia espera recibir alrededor de 360 millones de pesos de recursos propios en los primeros dos meses del año, de los que 264 millones de pesos serían por pago del impuesto predial y hasta 20 millones de pesos, por revalidación de licencias municipales de funcionamiento.

El director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Jorge Lino, dijo que el primer bimestre del año es esencial para obtener los recursos necesarios para arrancar las labores de la administración pública, donde una de las principales fuentes de financiamiento es el pago del impuesto predial.

Más de 73 por ciento de los ingresos propios que se espera tener entre enero y febrero en Morelia procederán del pago del impuesto predial, refirió Jorge Lino.

Es en los primeros dos meses del año cuando se tiene la mayor recaudación de impuesto predial: entre 60 y 70 por ciento de lo previsto para el ejercicio fiscal ingresa a la hacienda pública en ese periodo, para este año, 264 de 377 millones de pesos.

Debido a las dificultades económicas causadas por la pandemia de coronavirus (COVID – 19), la proyección de ingresos propios para 2021 es estadísticamente inferior a lo registrado en 2020, cuando se tuvieron, para el primer bimestre, de 360 a 362 millones de pesos.

 

PAGADORES CUMPLIDOS TENDRÁN DESCUENTOS EN PREDIAL Y LICENCIAS

Jorge Lino señaló que para incentivar a los morelianos a hacer sus pagos de impuestos y derechos municipales, en enero y febrero se tendrán descuentos en las cuotas de impuesto predial y renovación de licencias municipales de funcionamiento.

En el caso del impuesto predial, el descuento será de 10 por ciento, en enero, y de 5 por ciento, en febrero mientras que en la renovación de licencias municipales de funcionamiento el descuento será en ambos meses de 20 por ciento.

Para acceder a estos beneficios, el contribuyente deberá estar al corriente en sus pagos y acudir en el periodo de vigencia a los módulos de la Tesorería Municipal, como los ubicados en el complejo administrativo de la colonia Los Manantiales, la plaza comercial Nueva España y Tu Plaza San Juan.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: