HomeCoronavirusPor pandemia ventas en papelerías se han reducido hasta en un 95%: Papeleros

Por pandemia ventas en papelerías se han reducido hasta en un 95%: Papeleros

Por pandemia ventas en papelerías se han reducido hasta en un 95%: Papeleros

Han cerrado hasta el momento 400 de las cinco mil papelerías que operaban en Michoacán a causa del confinamiento obligado.

 

Morelia, Michoacán.- Durante el periodo de confinamiento a causa del Coronavirus Covid-19 la venta de las papelerías se redujo hasta en un 95 por ciento, aseveró Porfirio Ceja Canela, presidente de Papeleros Unidos de Michoacán A.C..

En entrevista con los medios de comunicación refirió que hay empresas papeleras que al día venden únicamente 20 pesos, lo que dijo, ha repercutido negativamente en cientos de familias que dependen de esta fuente de ingresos.

Por su parte enfatizó que en Michoacán operan unas cinco mil papelerías, de las cuáles 400 ya cerraron sus puertas de manera definitiva, ya que dijo, no pudieron cubrir con los gastos de mantener operativos los negocios con la pandemia.

 

“Lo que es cierto es que también se redujeron los gastos en materia eléctrica, sin embargo esto a causa de la falta de operación y por lo tanto de falta de ventas”, reiteró.

 

Por ello, sostuvo, será cuestión de tiempo para que se restablezcan las ventas, sin embargo dijo, primero se debe de regresar a clases, lo que dijo, no se debe de hacer en tanto no se haya vacunado a todos los menores de edad para evitar contagios y una nueva ola de Covid.

Por último, refirió que no apoyaría un regreso a clases presencial bajo estas circunstancias, ya que reiteró, aún existe preocupación de que los menores de edad no han recibido la vacuna contra el Covid.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: