La madre de Diego Urik, feminicida de Jessica González, reconoce estar mal emocionalmente, y afirma que también ella y su familia han sido víctimas en un caso que se ha tornado amarillista y hasta político
Morelia, Michoacán.- Anaid Melgoza, madre de Diego Urik, feminicida de Jessica González Villaseñor, aseguró que su familia ha sido víctima de un enjuiciamiento mediático en el que su hijo, fue sentenciado desde el primer día por la presión mediática y la «tendencia».
A las afueras de la Sala 16, junto al Cereso «Lic. David Franco Rodríguez», donde este viernes se llevó a cabo la audiencia de individualización de la pena y reparación de daños, la madre del imputado aseguró que se ha difundido información falsa sobre su familia.
«Todo lo que se ha dicho desafortunadamente, que si somos una familia de influyentes, que si hemos utilizado, ¿como dicen ustedes? tráfico de influencias, todo eso son puras mentiras, somos una familia normal, como cualquier otra, que lo único que estamos haciendo es estar al pendiente de mi hijo», señaló a medios de comunicación.
La mujer consideró que el caso del feminicidio de Jessica González, se ha tornado amarillista por la presión de la familia de la víctima, por lo que tanto ella, como su hijo y su familia, se han visto afectados durante el proceso, al punto en que, reconoció, se encuentra mal emocionalmente.
«Entiendo como medios de comunicación, la tendencia y la presión que está por parte de la familia de la víctima, pero desafortunadamente también se han dicho muchas mentiras. Entiendo que la noticia vende, que el amarillismo vende y con eso me ha tocado lidiar. Ha sido una situación mediática donde se han ensañado muchísimo, en donde a Diego se le sentenció desde el primer día sin tener derecho a un proceso como debería de ser», expresó.
La madre de Diego Urik incluso recriminó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sus declaraciones al pronunciarse a favor de que el juez dicte la pena máxima al inculpado.
«Desafortunadamente vemos que esto es una cuestión política en donde ustedes también saben lo que dijo el gobernador, que es lamentable y se lo digo en su cara, no tenía por qué haberse pronunciado en ese tema; Bedolla: no es correcto lo que hiciste porque eso no lo puedes decir tú», concluyó Anaid Melgoza.