HomePolíticaPor presuntas irregularidades investigarán deuda contratada por Silvano

Por presuntas irregularidades investigarán deuda contratada por Silvano

Por presuntas irregularidades investigarán deuda contratada por Silvano

Contrató cuatro mil millones de pesos, sólo pagó cuatro millones y hasta la fecha no se sabe en qué fueron aplicados dichos recursos

Morelia, Michoacán.- Por presuntas irregularidades en la aplicación del último crédito por cuatro mil 90 millones de pesos contratado por Silvano Aureoles Consejo, la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior de Michoacán y la Secretaría de Contraloría ya se encuentran investigando, dio a conocer el Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa con los medios de comunicación refirió que pese a haber contratado cuatro mil millones de pesos, el ex mandatario no abonó un sólo peso a capital, ya que únicamente pagó cuatro millones de pesos correspondientes a los intereses.

Pese a haber recibido íntegramente el resto de dinero, hasta la fecha no se tiene claridad respecto a dónde se aplicaron, ya que dijo, no existen evidencias materiales que pudieran suponer que fueron aplicados en obra pública u otros conceptos más.

Simplemente, expuso, no se tiene información respecto al paradero de este dinero, por lo que serán las autoridades pertinentes quienes deberán de investigar.

«Recibimos una red de carretera destrozada, puentes tirados, entre otros», advirtió al señalar que evidentemente no se aplicó para este rubro.

Ante esta circunstancia, hizo un llamado al Congreso de Michoacán a poder aprobar la reestructura de la deuda, para permitir al Gobierno de Michoacán pagar la deuda Silvanista por un periodo de 21 años, ocho más de los que se contrató originalmente.

Está iniciativa además no busca incrementar los intereses, sino conservarlos para que al final se termine pagando la misma cantidad de dinero pero con un ahorro mensual de 50 millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: