HomeLo más leídoPor primera vez, deuda a corto plazo supera la deuda a largo plazo en Michoacán: Cemide

Por primera vez, deuda a corto plazo supera la deuda a largo plazo en Michoacán: Cemide

Por primera vez, deuda a corto plazo supera la deuda a largo plazo en Michoacán: Cemide

Berenice Agabo / @Verena_32

Morelia, Michoacán.-Durante la presente administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por primera vez en la historia de la entidad, la deuda pública a corto plazo ya rebasó la deuda bancaria o a largo plazo.

En septiembre de 2016 la deuda a corto plazo alcanzó un monto de 17 mil 779 millones de pesos, es decir, 485 millones 218 mil pesos más que la deuda a largo plazo, esto de acuerdo a datos expuestos por el Centro Michoacano de Evaluación (Cemide).

En rueda de prensa, los integrantes de la Cemide señalaron que estos incrementos históricos en los pasivos a corto plazo se originaron a raíz del crédito bancario por 3 mil millones de pesos contratado por el gobierno silvanista con Banco Interacciones, el cual fue aprobado por el Congreso del estado en diciembre de 2015.

Además de que durante esta administración, la deuda con proveedores se incrementó en 2  mil 99 millones de pesos.

Es de recordar que en junio de 2015 la deuda a corto plazo de Michoacán se encontraba por debajo de los 10 mil millones de pesos, pero para el mes de septiembre de ese año ya alcanzaba los 12 mil 914 millones de pesos.

Lo anterior, a pesar de que en octubre de 2015, casi al inicio de su gobierno, Silvano Aureoles prometió liquidar el total de la deuda a corto plazo, que, para ese mes, de acuerdo al propio mandatario, ya alcanzaba los 13 mil millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: